La Directiva Marco de Homologación 2007/46/CE fue publicada en el DOUE el 9/10/2007.

Dicha Directiva engloba la homologación de los vehículos de carretera, para la condición imprescindible para su matriculación. Es decir, el procedimiento administrativo por el que una Autoridad Responsable de Homologación verifica que un vehículo o componente cumple los requisitos reglamentarios antes de su puesta en circulación.
Las homologaciones están basadas en normas nacionales o internaciones, como puede ser Notas H o Directivas o Reglamentos.

Con la entrada en vigor de la mencionada Directiva, todos los fabricantes de vehículos completos o incompletos de 1ª Fase deben de cumplir las fechas máximas de entrega de los mismos en nuevas matriculaciones para poder cumplir dicha legislación y a su vez contener su contraseña de homologación “europea”.

Carrocerías Francar, está inscrita en el MITYC como fabricante y pasa sus auditorías de la UCA, obteniendo satisfactoriamente el certificado correspondiente de la COP (Control de la Producción), que le capacita a utilizar todos sus documentos oficiales.

Dicho esto, cualquier fabricante de 2ª, 3ª y posteriores fases que desee realizar cualquier actuación en dicho vehículo deberá homologar dicho trabajo también según marque nuestra Directiva Marco en vigor.

Carrocerías Francar, realizó un gran esfuerzo para estar al día en el mundo de las homologaciones. Realizó una gran inversión económica y profesional para poder realizar la fabricación de cualquier tipo de trabajo sobre vehículos, que en la actualidad cuentan con una serie de acuerdos de colaboración para obtener dichas homologaciones de las marcas más reconocidas de vehículos industriales del mercado europeo e internacional.

Actualmente contamos con un amplio listado de Notas H a nivel nacional, Directivas europeas, Reglamentos ECE y Homologaciones Europeas que nos ponen en primera fila del sector de fabricantes de 2ª Fase, sobre vehículos, que evitan el tiempo innecesario para la emisión de Fichas Técnicas de tipo D con su correspondiente COC que directamente el cliente utilizará para matricular evitando el proceso de legalización de ITV, que años anteriores hemos estado utilizando.

Actualmente, todos nuestros vehículos que se fabrican o están en proceso, son legalizados mediante homologación individual.

Deje que sea asesorado e informado por nuestros departamentos especializados sin ningún tipo de compromiso.